Pocos son los lugares en el mundo que puedan jactarse de mantener viva su tradición a través de la historia. Los Moches utilizaron el Caballito de Totora desde hace más de 1000 años, apareciendo retratados en piezas cerámicas. Hoy en día, sus herederos, los pescadores de Huanchaco, continúan utilizándolos en sus diarias faenas.
Al nor-oeste del balneario, los hombres del mar cultivan sus Wachaques o totorales en pozas artificiales, en un área de 47 hectáreas aproximadamente. Allí es donde cosechan la totora, la que, unida con cordeles fuertes y delgados, sirven para construir sus embarcaciones llamadas "caballitos de totora", por la posición arrodillada del pescador al momento de conducirlos en el mar, quienes parecen cabalgar sobre las olas. Miden de 3 a 4 metros, teniendo forma larga en la proa, siendo el remo una canaleta de caña de Guayaquil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ta bakan la pagina resalta las cosas wenas de trujillo felicitaciones
CHEVERE EL BLOG!! ESPECIALMENTE PORQUE TRATA SOBRE NUESTRA HERMOSA CIUDAD Y LO MUCHO QUE NOS PUEDE OFRECER.TANTO A NOSOTROS LOS TRUJILLANOS COMO A LOS TURISTAS. EN CONCLUSION EL BLOG TIENE UNA GRAN IDEA EN SU REALIZACION Y FELICITO A LOS CREADORES.....
Me parece muy bien que por medio de este blog se propague nuestra cultura ,asì como las costumbres de nuestros antepasados, ya que ellos nos legaron grandes riquezas històricas que debemos preservar y aprender a valorar .
Steffany Rodrìguez Palomino.
Lengua-clase531
Publicar un comentario